11 de agosto de 2015

El lado oscuro( Una vida oculta #1)







Ficha técnica:
     
Sally Green
440 páginas
         Océano Gran Travesía         








Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. 

------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
    Es el primer tomo de la trilogía "Una vida oculta", tenía altas expectativas con este libro, me ha encantado, sobretodo por el tema de la magia y la brujería, pero no tanto como pensaba, lo que menos me ha gustado ha sido la traducción, me ha parecido bastante floja, ya que hay expresiones que, aquí en España, no se utilizan.

    Dejando eso atrás, la trama me ha parecido muy interesante, la temática de brujas y magos ya se había quedado muy olvidada y Sally Green ha conseguido retomarla y darle un giro de 360 grados.
    El mensaje que nos quiere transmitir la autora es muy clara, todos tenemos un lado oscuro, pero depende de ti ser una mala persona o no.
    En mi opinión, lo que hace especial al libro, es sin duda alguna, la prosa de la autora, tiene una forma muy peculiar de narrar, su pluma es muy amena y un punto a favor del libro, es que los capítulos son cortos.

    Al principio cuesta habituarse a su forma de escribir, pero una vez leídos dos o tres capítulos, te acostumbras a ella.
    La sociedad que nos presenta la autora, se da en la época actual, en Escocia y se divide entre brujos blancos, brujos negros y gente sin poderes.
    Los brujos blancos son los “buenos” y se dedican a cazar a los brujos negros y encarcelarlos o matarlos. Los brujos negros son perseguidos porque son violentos y unos asesinos.
    Los brujos blancos son puros y hacen magia para ayudar a los demás, todos reciben un don el día de su 17 cumpleaños, al igual que los brujos negros, éste determina cuál será su poder, por lo general las mujeres tienen dones más poderosos que los hombres.
    Los brujos blancos no pueden tener ninguna relación con los brujos negros, está mal visto y el castigo es la muerte.

    Sobre los personajes, por un lado, tenemos a nuestro protagonista, Nathan Byrn, no es un chico normal y corriente, desde que nació ha sido repudiado por familiares y vecinos, esto se debe a que es mitad brujo blanco y mitad brujo negro.
    Su padre es Marcus, el brujo negro más poderoso de todos, un asesino y su madre es una bruja blanca.
    Nathan es el pequeño de cuatro hermanos, su hermana mayor Jessica lo odia por lo que es, por quien es su padre y por lo que él representa, lo culpa por la muerte de su madre.
    
    Sus otros hermanos lo quieren y lo apoyan, sobretodo su hermano Arran, que siempre lo ayuda e intenta que los comentarios de los demás no lo influencien.
    A parte de sus hermanos, Nathan vive con su abuela materna, Abu, ella lo trata y lo quiere igual que a sus otros nietos y hará todo lo que pueda para protegerlo.

    La vida de Nathan da un vuelco cuando el Consejo, lo cita cada mes para evaluarlo y determinar si es un brujo blanco o brujo negro, pero todo es una tapadera para capturar a Marcus.
    El libro comienza con Nathan custodiado en una jaula y a a partir de ahí Nathan nos cuenta en primera persona como ha llegado ahí.
    Nathan es un personaje fuerte, decidido, que a pesar de todo por lo que tiene que pasar hará lo que sea por proteger a su familia y sobrevivir.
    La historia tiene un buen ritmo, es constante y siempre está pasando algo, la trama no decae y los personajes que nos encontramos en el camino de Nathan son peculiares e interesantes.
    Casi al final, conocemos a Gabriel, con el que Nathan hace una buena amistad, esperemos que en el segundo libro podamos conocerlo un poco mejor.



En mi opinión este libro es simplemente genial, tanto la trama, como el estilo de la autora hacen que sea totalmente adictivo. ¡Muy recomendable!



El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.”

Puntuación:  4,5/5

Portadas:






4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, todo el mundo habla muy bien de él, y espero leerlo pronto, besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado, yo espero leer el segundo muy pronto ^^
      Gracias por pasarte por el blog y comentar ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan las historias de brujería y magos. Estaré atenta por si lo veo en la librería. Además, ahora que mencionás sobre el estilo de la autora, me dieron ganas de leerlo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece un libro increíble,creo que es muy innovador en la literatura juvenil, espero que lo puedas leer pronto, ya me dirás si te ha gustado ^^

      Gracias por pasarte por mi blog y comentar!
      Besos!!

      Eliminar

 

Ultravioleta Copyright © 2012 Design by Ipietoon Blogger Template